Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

martes, 12 de octubre de 2010

El Atico: The Return of the Living Dead



Hoy Nos unimos al 25 aniversario de esta pelicula y subimos al Atico para recordar la peliculita:

The Return of the Living Dead

(El Regreso de los Muertos Vivientes en México) es una película de terror-comedia estrenada en 1985 dirigida por Dan O´Bannon, que cuenta la historia de Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película Night Of The Living Dead fueron reales, pero han sido ocultados por el gobierno. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña uno de los zombies, y el gas que en su momento le devolvió la vida. Accidentalmente abren el barril, liberando tanto al muerto viviente como el gas, que alcanza un cementerio cercano. Sin saberlo, un grupo de jóvenes que han ido a pasar la noche al cementerio serán testigos del despertar de los muertos.

Mi reseña con SPOILERS: Nos encontramos con una estupenda y divertidisma película de horror con tintes de humor negro (de hecho diria que la primera película de comedia con zombies) que presenta situaciones hilarantes y excelentes efectos especiales; Aquí los zombies son algo diferentes a los que estamos acostumbrados, ya que solo comen cerebros, y no mueren si les disparan en la cabeza, además de que pueden hablar (BRAINS!!!) y correr.; El humor se maneja muy bien sin ser simplón, ni cayendo en el clasico "pastelazo"; Si bien la película no tiene un gran reparto, los actores hacen bien su trabajo.


Tal vez no este a la altura de las películas de George A. Romero pero su propósito fue hacer una parodia a este subgénero del terror, que funciona a la perfeccion sin caer en lo ridículo. Solo eviten sus secuelas, que no son tan interesantes, como esta. Saludos

Visto en Geeketeando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario