Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

miércoles, 14 de julio de 2010

BURIED


Que tal lectores, de nuevo aqui trayéndoles algo de cine. The Buried es un filme que nos trata de transmitir la desesperación de una situación que a todos nos traumaría.



FICHA TECNICA
TITULO: Buried
PROTAGONISTAS: Ryan Reynolds, Robert Paterson, José Luis García-Pérez, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis, Warner Loughlin, Erik Palladino, Ivana Miño
PRODUCTORES: Adrián Guerra, Peter Safran, Alejandro Miranda, Rodrigo Cortés
PAIS: España
IDIOMA: Inglés
DURACION: 95 minutos
ESTRENO: Septiembre 24 2010 en algunos cines, y estreno mundial el 8 de Octubre de 2010


De que trata? Nos narra la extraña situación que vive Paul Conroy, el cual es un trailero-contratista y hombre de familia. Paul trabaja para una compañia de EUA en Irak, despúes de un ataque enemigo, Paul despierta enterrado tres metros bajo tierra dentro de un ataud. Paul en ese momento no sabe como llegó hasta ahí, ni mucho menos quién lo hizo y el porqué, dichas preguntas se contestarán. Unicamente cuenta con un teléfono celular con una mala recepción (además), y poco oxigeno para poder salir vivo de la situación. Contará con ayuda de alguien afuera, por lo que Paul deberá de resolver rápido las pistas a fin de saber donde está. El enemigo principal es el tiempo, Paul solo cuenta con 90 minutos.




Esta película es dirigida por el español Rodrigo Cortés, la cual viene siendo su segunda película. Con una historia “algo” original, nos trata de introducir a la desesperación que una persona experimentaria en una situación de tal magnitud. Si digo “algo”, es por que ya habíamos visto algo similar en KILL BILL vol 2, solo que aqui no creo que pueda romperlo con un su mano.



El caso es que el cine de suspenso vemos que cuenta con enormes recursos en cuanto a efectos especiales, pero siento que hace falta imaginación. A veces las historias son muy similares, y son factores secundarios los que únicamente cambian, vendiéndonos lo mismo a fin de cuenta.
BURIED tratará de ver si en 90 minutos de verdad puede llegar a ser original y lo suficientemente interesante para estar frente a la pantalla. El tráiler se ve interesante, asi que no dudaré en darle una oportunidad, mas aún cuando encontrar buenas películas de terror cada vez es más dificil. ENJOY


1 comentario:

  1. Wow la experiencia de estar enterrado vivo ha de ser perturbadora.. yo me imagino una trama como la de Cell de Stephen King muy interesante, estare atento a checarla!

    ResponderEliminar