Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

sábado, 8 de mayo de 2010

Consejos de supervivencia - Vehiculos



Nota de Chilakill: Esto es un estudio acerca de las ventajas, desventajas y aspectos a tener en cuenta en un apocalipsis zombie en relación a los vehiculos, es tomada del blog hermano Mundo Zombie, me parecio muy interesante, aqui se los dejo a ver que les parece.

¿Por qué caminar cuando podemos manejar?
No importa la edad, género, raza, posición económica o ubicación geográfica, todos pensamos que esta maquina omnipotente, en todas sus posibles formas, es una respuesta a nuestras plegarias.
¿Por qué no sería esto cierto durante un Apocalipsis zombie? ¿No tendría sentido, simplemente, manejar a travez de todo el territorio hostil? El tiempo de viaje se reduciría de días a unas pocas horas. Guardar el equipamiento no sería un problema. ¿Y que problema presentan los zombies cuando simplemente podes conducir a toda velocidad frente a sus podridas narices?
Estas son grandes ventajas, eso seguro, pero con ellas viene también un grupo de igualmente grandes problemas.

Considera el consumo de gasolina. Las estaciones de servicio pueden ser pocas y estar muy separadas. Lo más probable es que las que encuentres hayan sido drenadas tiempo antes.
Determinando con exactitud el consumo del vehiculo, almacenando nafta extra, incluso planeando la ruta exacta a seguir ¿Cómo podes estar seguro de cual camino conduce a la seguridad? Lo más probable es que en muy poco tiempo las rutas queden bloqueadas por vehículos abandonados. Obstáculos adicionales pueden ser puentes abandonados, pilas de escombros y barricadas abandonadas por sus últimos defensores.

Manejar por fuera del camino presenta un desafío igual y mayor aún. Manejar por el campo, buscando una vía abierta hacia la libertad, es la mejor forma de quedarse sin nafta. Más de un vehiculo puede encontrarse solo, cubierto de plantas, con el tanque vacío y una cabina vacía y cubierta de sangre.
Imaginate una avería. La gente del campo lleva usualmente un equipo de piezas de repuesto. La razón es simple: El automóvil es una de las maquinas mas complicadas de la tierra. En rutas malas, sin un conveniente garaje, esta maquina rápidamente puede convertirse en una pila de chatarra.

Además está el ruido. El rugido del motor en medio de una invasión, puede sonar bien cuando las cosas salen de acuerdo con el plan. Pero cualquier motor a combustible, no importa que tan buen silenciador tenga, genera más sonido que el caminar humano más sonoro. Si te encontrás en un automóvil que, por alguna razón, no puede seguir avanzando, agarrá tus cosas y corré. Hasta ese momento estuviste anunciando tu presencia a cada zombie del área. Ahora, con tu transporte averiado, buena suerte evadiéndolos.

A pesar de estas advertencias, la tentación de un transporte mecanizado puede lucir irresistible. La siguiente es una corta lista de vehículos típicos con sus ventajas y desventajas.

1. El automóvil:
Este es el auto básico, en todas sus variables. Esto hace algo difícil generalizar acerca de todas sus ventajas y desventajas. Al elegir, fijáte en el consumo, espacio para equipamiento y durabilidad. La mayor desventaja de un auto es su falta de capacidad como todo-terreno.
Como ya se dijo antes, la mayor parte de las rutas estarán bloqueadas, sucias o destruidas. Si tenés un auto, imaginate como sería cruzar el campo. Ahora agregá nieve, lodo, rocas, tocones de árboles, pozos y una variedad oxidada y olvidada de chatarras.
Lo más probable es que tu auto no llegue muy lejos. A menudo, el campo alrededor de una zona infestada se encuentra lleno de automóviles rotos, atorados y abandonados.

2. La 4x4:
Estos vehículos, se popularizaron en la década de los 90’s, cuando la nafta era barata.
A primera vista, estos vehículos parecen ser el medio de escape ideal. Con la capacidad todo-terreno de un vehiculo militar y la comodidad de un automóvil ¿Qué puede ser mejor para huir de los zombies?
La respuesta es: Muchas cosas.
Más allá de su apariencia, no todas las 4x4 están equipadas para conducir en cualquier terreno. Muchas están diseñadas `para el consumidor que nunca se preocupa de sacar su fabulosa 4x4 del vecindario.
¿Y la seguridad? ¿No debería un vehiculo tan grande ser mas seguro? La respuesta es NO. Los estudios muestran que muchas 4x4 tienen menores herramientas de seguridad que la mayoría de los autos medianos. A pesar de eso, algunos de estos vehículos son realmente lo que aparentan: Muchos caballos de fuerza que pueden lidiar con las más duras condiciones. Analizá tus opciones cuidadosamente para poder elegir los modelos genuinos de los modelos inútiles y comerciales.

3. El camión:
Esta categoría se refiere a cualquier vehiculo mediano de carga, desde furgones hasta camionetas de delivery o vehículos de recreación.
Con poco kilometraje, capacidad todo-terreno limitada (dependiendo del modelo) y un tamaño masivo, estos vehículos son la peor opción para transporte.
En muchas ocasiones, los camiones se quedan atorados tanto en zonas urbanas como rurales, transformando a sus ocupantes en comida enlatada.

4. El colectivo:
Al igual que en el caso anterior, estos grandes monstruos del camino pueden presentar tanto peligro para sus conductores como para los muertos vivos. Olvidáte de velocidad, olvidáte de maniobrabilidad, olvidáte de eficiencia de combustible, capacidad todo-terreno, sigilo o cualquier otra característica necesaria para escapar de un área infestada.
Un colectivo no tiene ninguna de ellas. Irónicamente, si los colectivos tienen alguna ventaja no es en el escape sino en la defensa. Varias veces, equipos de cazadores han conducido colectivos de la policía hacia áreas infestadas y usado estos vehículos como fortalezas móviles. A menos que quieras usarlos con este fin, mantenete alejado de ellos.

5. El camión blindado:
Estos tanques civiles son raros. A menos que trabajes para una compañía de seguridad privada o tengas una amplia fortuna personal, es poco probable que tengas acceso a uno.
Más allá de su poco kilometraje y falta de capacidad todo-terreno, los camiones blindados presentan un número de ventajas para aquellos que quieren viajar por zonas infestadas.
Su masiva defensa hace al conductor virtualmente invulnerable. Incluso ante una avería, aquellos en el interior pueden sobrevivir tanto como sus provisiones se lo permitan.
Una horda de zombies de cualquier tamaño y fuerza sería incapaz de penetrar el acero reforzado.

6. La motociclieta:
Definitivamente, es la mejor opción para escapar de una zona infestada. La motocicleta-específicamente la de rally- puede alcanzar lugares inaccesibles para vehículos de cuatro ruedas.
Su velocidad y maniobrabilidad le permite ser conducida a travez de una multitud de zombies. Su peso ligero permite empujarlas por kilómetros. Por supuesto, hay desventajas.
Las motocicletas tienen tanques de combustible pequeños y no proporcionan ninguna protección. Las estadísticas muestran, sin embargo, que estas son pequeñas desventajas.
Las tasas de supervivencia de los motociclistas en una invasión zombie, son de 23 a 1. Tristemente, el 31% de las muertes de motociclistas ocurren en accidentes ordinarios. Los conductores arrojados o arrogantes pueden terminar muertos con la misma facilidad en un choque que en las mandíbulas de los muertos vivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario