Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

viernes, 19 de marzo de 2010

Pontypool: Lo Más parecido a una Radionovela Zombie




Esta es una cinta Canadiense del año 2008 dirigida por Bruce Mc Donald y escrita por Tony Burguess que ha participado entre otros en el festival Sitges, aun no ha llegado a México pero esperemos que llegue algún dia en versión DVD por lo menos, ya que esta dando de que hablar por su propuesta original.


No pude resistir y bajé la pelicula para checarla y realmente me llamo la atención. Pontypool esta basada en la novela "pontypool Changes Everything" y es protagonizada por Stephen McHattie, en el papel del locutor de radio Grant Mazzy, un vaquero arrogante y con actitud de lobo viejo que ha pasado por todo y de su llegada a un programa de radio tipo noticiero en el que el sera la estrella en el pequeño pueblo de Pontypool, el tipico lugar tranquilo en el que el timpo no pasa, todo iba transcurriendo llevando el programa a cabo cuando la transmision se rompe de tajo ya que su reportero "del aire" se encuentra con lo que al parecer es el brote de ina infección que comienza a esparcirse por toda la ciudad convirtiendo a los habitantes en zombies pero que a diferencia de otras versiones estos no estan revividos, sino que mas bien infectados de alguna forma.

Lo que más me llamo la atención fue su propuesta narrativa, ya que toda la pelicula transcurre basicamente en una cabina de radio, de hecho se me haria buena opción para llevarla a teatro, pero bueno esa es otra historia, cada vez el ambiente se pone más tenso conforme llegan nuevos reportes de los atentados en el pueblo, extrañas transmisiones en otros idiomas y de repente BAM... la infección llega a la cabina, y es aqui en lo que tal vez la cinta tenga su punto más debil; la manera en que se transmite y reacciona el virus.


En Realidad suena un poco absurda la manera en la que la plantearon, pero creanme que ya viendo la pelicula no suena tan disparatado, y esque al parecer el virus se transmite por LAS PALABRAS, sip escucharon bien por las palabras, no todas, pero el lenguaje y en especial el idioma ingles esta infectado (QUEEE??) y es que hay que verlo de esta manera: pintan a este efecto como algo de eso que de tanto pensarse que pudiera a existir empieza a hacerse realidad, y asi surgio la infección, a ciertas palabras al igual que si fuera un virus de computadora, al momento de entenderlas y comprenderlas el virus cada vez se reproduce más... ya se se oye de risa pero bueno hay que abrir la mente.

Como les comentaba la pelicula tiene ese toque tipo programa de radio... es más, hay hasta buena parte de la trama que bien puede uno seguir con el puro audio, al más puro estilo de las radionovelas antiguas que escuchaban nuestros padres o abuelos.

Aqui el Trailer:



En Fin, a mi me parecio una buena cinta que nos ofrece lo que uno esta buscando, un refresco al genero y una propuesta interesante.

visto en 150 Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario