Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

domingo, 28 de marzo de 2010

EN EL ATICO...NIGHT OF THE LIVING DEAD

Bueno, esta es una seccion nueva llamada EL ATICO, en esta seccion hablaremos sobre peliculas que sentaron las bases sobre el cine de terror y claro, peliculas que son clasicas en el sub genero ZOMBIE, de igual manera hablaremos sobre los mas sobresalientes Directores en el genero de cine de terror, esperemos que les agrade e incluso pueden hacer sugerencias asi que empecemos.


Esta noche subimos a EL ATICO y desempolvamos definitivamente lo que llamaria la joya de la corona, NIGHT OF THE LIVING DEAD.

FICHA TECNICA


PELICULA: NIGHT OF THE LIVING DEAD
DIRECCION: George A. Romero
PRODUCCION: Karl Hardman y Russell Streiner
PROTAGONISTAS: Duane Jones, Judith O'Dea, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Keith Wayne
PAIS: E.U.A.
AÑO: 1968
DURACION: 96 minutos

Bueno, creo que era obvio que la seccion la abrieramos con esta pelicula. Con un presupuesto ridiculo de $114,000.00 Dolares y dirigida por alguien nuevo en su epoca como era el maestro George A. Romero esta pelicula sento las bases de este sub genero zombie, a pesar de no ser la primera pelicula que trataba este sub genero del cine de terror. La pelicula fue filmada en Pennsylvania y la trama de la pelicula es simple, todo empieza en un cementerio donde 2 hermanos llevan flores a la tumba de su padre, de pronto un hombre se les acerca y ataca a uno de ellos, la hermana trata de huir con el vehiculo que habian llegado pero metros mas adelante se estrella, huyendo corriendo del lugar y ocultarse en una casa, donde se encontrara con otros sobrevivientes. La pelicula muestra que los 7 sobrevivientes no solo tienen que luchar contra las hordas de los zombies, sino contra ellos mismos al ver diferencias de opiniones, mostrandonos que definitivamente el ser humano, ni en una desgracia, deja a un lado sus interesas con tal de sobrevivir. Esta pelicula tuvo un infame remake en 1990 dirigida por TOM SAVINI que la verdad no me gusto. Esta pelicula es la piedra angular de este sub genero Zombie el cual en los ultimos años hemos visto que esta de moda y que ha abierto toda una posibilidad tanto de nuevo en el cine como en videojuegos, articulos, revistas, blogs, paginas etc. En 1999 la película original fue nombrada "significativa culturalmente" por la biblioteca del congreso de los Estados Unidos y fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Películas. Algo que siempre me llamo la atencion en las peliculas del Maestro Romero, fue que NUNCA se menciona como empezo la infeccion, en esta pelicula asi permanece esta incognita asi como en sus secuelas, aunque se menciona una nave espacial llegada de Venus que emitía una radiación desconocida y que pudo ser el origen aunque no se vuelve a hacer mención de este argumento en el resto de las secuelas, mismas secuelas que definitivamente otro dia subiremos a EL ATICO, las buscaremos y hablaremos de ellas. ABAJO LES DEJO LA PELICULA. ENJOY





No hay comentarios:

Publicar un comentario