Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

sábado, 24 de octubre de 2009

Resident Evil: Un Poco de Historia Parte 1: El Reporte Wesker

Corria el año 1996 y el éxito del juego Alone in the Dark(PC) de manos de InfoGrames marcaba el paso para el comienzo de los juegos de terror en un nuevo género conocido como "survival horror" donde el nombre Resident Evil pasaría a marcar un cambio en el género y en una generación.

La nueva serie de juegos que marcaría la revolución en el género se llamaría BioHazard en tierras Niponas, desarrollado por Capcom. Sin embargo, el nombre no era lo suficientemente atractivo para captar la mirada de los jugadores en Europa y América. Debido a esto, el juego paso a llamarse Resident Evil en dichos continentes.

La Historia en si es compleja y se va contando a lo largo de los titulos de los juegos y otros elementos que la componen, la iremos mostrando aqui a la medida de lo posible, para comenzar les dejo los videos del Reporte Wesker en donde el propio Albert Wesker, El comandante de los S.T.A.R.S. narra, desde su punto de vista, los sucesos que tienen lugar entre RE1 y RE3, mientras explica el motivo de su traición a su unidad, los planes de Umbrella, la mansión Spencer, la propagación del G-Virus en Raccoon City y la relevancia de William Birkin y demás misterios que surgen en los juegos.

Reporte Wesker Parte 1



Reporte Wesker Parte 2



ya se cumplen más de 10 años horrorizando al mundo entero, varios juegos para 8 consolas diferentes, 4 películas basadas en el videojuego, 6 juegos de serie principal, 2 juegos en línea (Resident Evil: Outbreak File #1 y Resident Evil: Outbreak File #2), 2 juego para consolas Next-Gen (RE5 para Xbox 360 y PlayStation 3 y RE Umbrella Chronicles para Wii), 1 novela gráfica compuesta de 7 libros, miles de balas disparadas, miles de infectados, miles de muertos y ciudades destruidas.

Poco a poco trataremos mas acerca de esta historia, que ademas de interesante, muestra los echos que atraparon a toda una generación. sin embargo nos encantaria saber de tu opinion o incluso de tus aportes para hacer de este un reporte mucho mas completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario